Biografía del Alcalde y Concejales

Se detalla a continuación una reseña curricular y biografica de cada uno de los miembros del equipo de gobierno.

Dª Rosario Andújar Torrejón

FOTO ALCALDESA OSUNA Rosario Andújar Torrejón (PSOE)

Alcaldesa

Nacida en Osuna en 1965 es Alcaldesa de este municipio desde el 2007 hasta la actualidad, (2007-2011, 2011-2015, 2015-2019, 2019-2023), siendo éste su cuarto mandato y revalidando con él la mayoría absoluta. Es  miembro de la Ejecutiva regional del PSOE-A, donde ostenta la responsabilidad de la Secretaría de Movimientos Sociales, habiéndolo hecho antes como Secretaria de Igualdad. Es vicepresidenta de la Comisión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es presidenta del Consorcio de Aguas Plan Écija desde 2011 hasta la actualidad. Es vicepresidenta de la Sociedad Mercantil de Informática (INPRO) de la Diputación de Sevilla. Fue vicepresidenta de la Sociedad Sevilla Activa de 2007 a 2011. Fue vicepresidenta del OPAEF de la Diputación entre 2001-2015. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1989). Es técnica superior en Desarrollo con plaza en excedencia en el CADE de la Sierra Sur desde 2001. Ha sido coordinadora de formación en Iniciativas Comunitarias de la Sierra Sur, programa LIDERA (1996-1997). Ha sido trabajadora del CIM (Centro de Información a la Mujer) de Estepa en el programa UNEM (1995-1996). Ha sido trabajadora del Ayuntamiento de Osuna como monitora del Curso de Preformación para Mujeres (1994). Trabajó para el PPAEF de Estepa (1991-1993). Se especializó como experta en Igualdad de Oportunidades (1991-1992). Tiene formación económica y financiera y de contabilidad por CEPYME. Tiene formación sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Ley 27/2013 de diciembre por COSITAL. Tiene formación sobre Ley 27/2013 de 27 de diciembre por CEMCI.

 

 

D. Juan Antonio Jiménez Pinto

Juan A. Pinto Juan Antonio Jiménez Pinto (PSOE)

Primer Teniente de Alcaldesa

Nacido en Osuna en 1958, es primer teniente de Alcaldesa de este municipio desde el 2007 hasta la actualidad, gestionando las áreas municipales de Economía y Fomento, Urbanismo y Vivienda, Gobierno Interior, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales. Es concejal de este Ayuntamiento desde 1991. Es secretario general de la Agrupación Local Socialista de este municpio sevillano, secretario comarcal del PSOE de la Sierra Sur y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE Sevilla. Es diplomado en Magisterio. 

Dª Brígida Pachón Martín

Brigida Brígida Pachón Martín (PSOE)

Segunda Teniente de Alcaldesa

Nacida en el Puerto de la Encina, pedanía de Osuna, en 1980, es delegada municipal de este municipio desde 2007 y miembro del equipo de gobierno municipal desde esa misma fecha. Actualmente es segunda teniente de Alcaldesa y responsable de las áreas de Hacienda Municipal, Bienestar Social (Políticas Sociales, Viviendas Sociales, y Rehabilitacióm), Coordinación y Planificación del Ayuntamiento de Osuna. Ha sido parlamentaria andaluza del grupo socialista, y además, es secretaria de organización de la Ejecutiva local del PSOE de Osuna y secretaria comarcal de Igualdad. También ha sido secretaria de Igualdad de la Ejecutiva local del PSOE de Osuna y vocal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. 

Dª Yolanda García Montero

Yolanda Yolanda García Montero (PSOE)

Tercera Teniente de Alcaldesa

Nacida en Osuna en 1971, es tercera teniente de Alcaldesa y miembro del equipo de gobierno municipal desde 2015. Actualmente está a cargo de las delegaciones de Empresa, Comercio y Actividades, Recursos para la Empleabilidad y Turismo. Ha sido directora y profesora en Centro de Estudios, profesora de Educación Secundaria y directora de diferentes talleres de empleo desarrollados en la localidad. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla.

Dª Asunción Bellido Martín

Asun Asunción Bellido Martín (PSOE)

Cuarta Teniente de Alcaldesa

Nacida en Osuna en 1980 es cuarta teniente de Alcaldesa de este municipio y miembro del equipo de gobierno municipal desde 2011 gestionando actualmente las áreas municipales de Igualdad, Participación Ciudadana, Gabinete de Alcaldía y Comunicación (Prensa, Imagen y Protocolo), Innovación Tecnológica y Modernización Administrativa, Agricultura, y Parques y Jardines. Es Ingeniera Técnica Agrícola, en la especialidad de Explotaciones Agrarias, por la Universidad de Sevilla.

D. Rafael Maraver Dorado

Rafael Maraver Rafael Maraver Dorado (PSOE)

Quinto Teniente de Alcaldesa

Nacido en Osuna en 1964 es quinto teniente de Alcaldesa de este municipio y miembro del equipo de gobierno municipal desde 2007 gestionando actualmente las áreas municipales de Obras, Servicios Generales y Alumbrado Público, Plan de Barrios, Prevención de Riesgos Laborales y Ciclo del Agua. Ha sido secretario general de FTT-UGT Sevilla y secretario general de FTA-UGT Sevilla; secretario de Organización y Administración FTA-UGT Andalucía y responsable de programas de la Fundación para el Desarrollo y técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Es diplomado en Relaciones Laborales por la Escuela Universitaria de Osuna.

D. Benito Eslava Flores

Benito Benito Eslava Flores (PSOE)

Nacido en Osuna en 1964 es miembro del equipo de gobierno municipal desde 2007, siendo responsable actualmente de las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Medio Rural, Limpieza Pública, Cementerio y Memoria Histórica y Democrática. Ha sido secretario de Organización y actualmente es vicesecretario general del PSOE de Osuna, así como miembro de la Asamblea General de la Federación Andaluza de Motociclismo. Es administrativo del Servicio Público Estatal (SEPE).

D. Manuel Rodríguez Seco-Herrera

Manolo Seco Manuel Rodríguez Seco-Herrera (PSOE)

Nacido en Pedrera (Sevilla) en 1978, ha sido delegado municipal en el mandato 2011 a 2015. Volvió a incorporarse en 2016 al equipo de gobierno municipal y actualmente gestiona las delegaciones de Festejos, Seguridad Ciudadana (Policía, Bomberos y Protección Civil), Movilidad y Accesibilidad. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba y ejerce como Director de Obra en la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias S.A.

Dª Ana María Lebrón Bermúdez

Ana Lebron Ana María Lebrón Bermúdez (PSOE)

Nacida en 1982, comienza su andadura política en el equipo de gobierno municipal en esta nueva legislatura. Actualmente es reponsable de las áreas de Educación, Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Osuna. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y se especializó con un Máster en Asesoría jurídica. Desde 2006 ejerce como abogada, y desde 2008 participa en el turno de oficio general, donde trabaja sobre todo con casos de especial atención, como es el turno especial de violencia de género, de ejecuciones hipotecarias y derecho bancario. Además, es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia y miembro fundacional del Foro de la Abogacía.

D. Jesús Heredia Carroza

Jesus Jesús Heredia Carroza (PSOE)

Nacido en Osuna en 1989, se incorpora como delegado municipal en esta nueva legislatura encargándose de las delegaciones de Cultura, Patrimonio Histórico, Universidad y Formación Musical. Con un amplio currículum en cuanto a experiencia profesional e investigación, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho desde 2015 por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Posee un Máster MBA y actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Economía.

 

 

 

D. Carlos Querol Fernández

carlos querol Carlos Querol Fernández (AO)

Nacido en Osuna en 1966 es concejal en la oposición del grupo municipal Adelante Osuna del Ayuntamiento de Osuna. Fue concejal de este ayuntamiento desde 1999 hasta 2004, desempeñando las funciones de segundo teniente de Alcalde (hasta junio de 1999) y de primer teniente de Alcalde hasta noviembre de 2004, siendo concejal delegado de Cultura, de Turismo, de Hacienda, y de Relaciones Institucionales. Actualmente es portavoz del grupo municipal de Adelante Osuna desde las últimas elecciones municipales, fue portavoz del grupo municipal de Izquierda Unidad en el mandato 2015-2019 y es coordinador local de la Asamblea de Izquierda Unida -Adelante Osuna- de Osuna. Es funcionario de la Administración de Justicia desde 1991 y tiene estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad de Sevilla y en la UNED.

 

D. José Manuel Ojeda Jiménez

FOTO JOSE MANUEL José Manuel Ojeda Jiménez (AO)

Nacido en Osuna en 1976 es actualmente concejal en la oposición del grupo municipal de Adelante Osuna del Ayuntamiento de Osuna. En el mandato 2015-2019 fue concejal en la oposición del grupo municipal Osuna Puede. Es técnico en la gestión integral a empresas y especializado en el sector de alojamientos turísticos. Trabaja en el sector privado desde hace más de 15 años. Activista en movimientos vinculados al 15M y colaborador en distintos movimientos sociales.

Dª Mónica Angulo

Es actualmente concejala en la oposición del grupo municipal de Adelante Osuna del Ayuntamiento de Osuna desde las últimas elecciones municipales.

D. Jesús Arce Fernández

Jesús Arce (3) Jesús Arce Fernández (C'S)

Actualmente es portavoz y concejal en la oposición del grupo municipal Ciudadanos desde las últimas elecciones municipales.

Dª María Jesús Arregui de Soto

Actualmente es concejal en la oposición del grupo municipal Ciudadanos desde las últimas elecciones municipales.

 

D. José Luis Rodríguez Santana

José Luis Rodríguez Santana José Luis Rodríguez Santana (PP)

Nacido en Osuna en 1979, es portavoz del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Osuna, y es concejal en la oposición del grupo municipal Partido Popular desde 2011 hasta la actualidad. Ha sido Secretario General de Nuevas Generaciones de Osuna, Vicesecretario de Organización del PP de Osuna y Secretario General del PP de Osuna. Ha sido coordinador de Comunicación del PP de Sevilla. Es miembro del Consejo de Asuntos Taurinos de la FAMP y Vicesecretario de Sectorial, Movilización y Redes Sociales del PP de Osuna, y es Secretario General del PP de la Sierra Sur. Es empresario. 

D. Gonzalo Pérez Fernández

Gonzalo Pérez (WEB) Gonzalo Pérez Fernández (PP)

Nacido en Osuna en 1995, es concejal en la oposición del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Osuna desde esta nueva legislatura. Ha sido vocal y miembro del Equipo de Comunicación del Distrito de Salamanca del PP de Madrid. Es miembro del Equipo de Comunicación de Nuevas Generaciones de Sevilla, es vocal del Comité Ejecutivo del PP de la Sierra Sur, es Secretario de Acción Política del PP de Osuna y Presidente de Nuevas Generaciones de Osuna. Es estudiante de Derecho, y Administración y Dirección de Empresas.